Si hay algo que quedó demostrado tras la pandemia, es que el mundo cambió y con él las prioridades de negocio. Durante este periodo, los CIO tuvieron un papel más que protagónico en la protección de las empresas, logrando su permanencia en medio de los cierres.
Una encuesta reciente de Gartner indica que un 69% de los negocios acelerarán las iniciativas de transformación digital como respuesta al COVID-19. Ante esta realidad, GBM busca seguir ayudando a las empresas en esa ruta hacia la transformación adoptando el cloud, para ello ofrece en forma gratuita Cloud Readiness Assessment: una asesoría tipo taller que le ayudará a las empresas a entender la posición de la organización con respecto a la adopción de la nube y a identificar los próximos pasos.
La asesoría consiste en cuatro talleres de dos horas cada uno, que se desarrollan a lo largo de una semana. En los talleres participa personal del cliente y asesores de GBM. Para iniciar los talleres se requiere solamente que el cliente suministre información general que permita a los consultores obtener un entendimiento de alto nivel sobre el negocio, la tecnología de la información y el portafolio de aplicaciones.
Mediante Cloud Readiness Assessment, GBM le ayudará a las empresas a evaluar dónde está hoy la organización en seis dimensiones con el fin de identificar las áreas que deben ser reforzadas y proveer la guía para mejorarlas
• Negocios: enfocada en el alineamiento de las necesidades del negocio con la TI y el seguimiento de las inversiones de TI para alcanzar los resultados de negocios
• Personas: enfocada en las competencias del personal, las comunicaciones y la organización
• Procesos y Gobierno: enfocada en asegurar la gobernanza y el cumplimiento, gestionar y medir las inversiones y evaluar los resultados
• Plataforma: enfocada en el aprovisionamiento de las aplicaciones y la infraestructura en el cloud y en la optimización de los servicios y soluciones Seguridad: enfocada en la gestión de acceso y autorización, y en alinear los controles de seguridad del cloud con los requerimientos de seguridad
• Operaciones: enfocada en la salud de los sistemas y la confiabilidad, la resiliencia y las mejores prácticas.
Al final de los talleres, GBM suministra un informe al cliente donde se define su posición con respecto al nivel de preparación requerido, y se le brindan recomendaciones y los pasos a seguir.
De manera opcional y de común acuerdo entre el cliente y GBM, el assessment puede incluir un Discovery de alto nivel del portafolio de aplicaciones. Este ayudará a obtener un entendimiento general del portafolio desde la perspectiva de migración a la Nube e incluye la elaboración de un caso de negocios direccional. También identificará, si existen, Quick Win de aplicaciones candidatas iniciales para migrar a la nube.
Para este Discovery se requiere que el cliente suministre información específica sobre el portafolio de aplicaciones. La preparación de esta data puede tomar una o varias semanas y su recolección podrá hacerse utilizando una herramienta automatizada no intrusiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario