La banda musical de la escuela “Pedro Molina” de Coatepeque, Quetzaltenango, ha sido invitada a participar en el desfile de las rosas que cada año se realiza el 1 de enero en Pasadena California.
La banda de escolares ha sido seleccionada luego de participar en actividades de donde salió ganadora nacional de bandas. El Presidente del Comité Organizador del Desfile de las Rosas, Jeff Throop se sintió muy complacido por el hecho que una banda guatemalteca sea la representante de latinoamérica, ya que cada año únicamente tres bandas -no estadounidenses- son invitadas al desfile y únicamente una de ellas es latinoamericana.
La Banda Pedro Molina es de corte latino. No es una banda de guerra, por lo que la musica que interpretarán a lo largo de los 8.1 kilómetros del Colorado Boulevard en Pasadena, serán una fiesta chapina en Estados Unidos.
UN MILLON DE PERSONAS VEN EL DESFILE EN LAS CALLES
Por lo tradicional de este desfile, y por ser el primero del año, se estima que màs de un millòn de personas ven el desfile desde la orilla en las calles del Colorado Boulevard.
Una esquina del recorrido es conocida como la “TV Corner” (esquina de la television), lugar donde se instalan las cámaras de television que transmiten al mundo lo que sucede en el Desfile de las Rosas. Calculando la audiencia en los paìses a donde se transmite, han calculado que más de 40 millones de personas ven el Desfile de las Rosas en todo el mundo. Esta viene a ser otra razón de luchar por que el nombre de Guatemala sea reconocido en todo el mundo desde el inicio del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario