La lista de los nominados a los premios Emmy 2010 dieron mucho de qué hablar, en cuanto a las candidaturas y sorpresas de series nuevas e inesperadas, pero en Guatemala una sola nominación generó noticia. Como Mejor Tema Musical Original se menciona entre los candidatos a la guatemalteca Gaby Moreno junto a Vincent Jones, por la producción musical que se realizó para la serie Parks and recreation.
El show salió al aire en 2009, y fue creado por Greg Daniels. La comedia trata sobre las travesuras de los oficiales públicos de un pueblo de Indiana que buscan crear proyectos para hacer de su ciudad un mejor lugar. Parks and recreation cuenta a la fecha con 52 episodios en tres temporadas, con las interpretaciones de Amy Poehler (también nominada a los Emmy por su papel en la misma serie cómica), Rashida Jones, Paul Schneider y Aziz Ansari, como protagonistas, entre otros actores secundarios.
Cantautora
“Aaahhh!!! Acabo de enterarme que fui nominada al Emmy por Mejor Canción (Original) por el tema de Parks and recreation!!!”, comentó ayer la artista guatemalteca Gaby Moreno al conocer su candidatura a los premios de la industria televisiva estadounidense. La artista se encontraba en París cuando recibió la notica, y los comentarios en su página web comenzaron a abundar. En el país Gaby Moreno es recordada por su interpretación del Himno Nacional en blues, cuando tenía 15 años. Dicha versión del “¡Guatemala feliz que tus aras…” recibió duras críticas.
Pero eso no impidió que viajara a Estados Unidos a estudiar en el Musicians Institute, en Los Ángeles (donde reside actualmente). Desde muy pequeña Gaby Moreno mostró habilidad para la música. A los 11 años recibe el Premio Dante Alighieri como revelación en Bel Canto. Y en 2007 gana el concurso de composición John Lennon. Luego fue telonera de estrellas como Tracy Chapman, Ani DiFranc y Fergie, entre otras. Gaby también ha firmado para disqueras como Warner, Epic, Sony y Famous Music de Estados Unidos.
El año pasado, con 27 de edad, Gaby grabó su primer álbum sin firmar con disquera alguna. El material se llamó Still the unknown (Aún desconocido), con grandes influencias de blues, jazz y rock clásico en toda la producción. Este disco le valió reconocimiento, permitiéndole participar como en la serie por la que ayer recibiría la nominación a un Emmy como Mejor Tema Musical Original.
fuente: elperiodico.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario