Redondeo por la Educación es una camapaña impulsada por la Fundación Sergio Paiz Andrade, FUNSEPA. En su tercera edición, se espera recaudar más de Q1.5 millones, para más de 100 escuelas de todo el país.
La campaña iniciará el próximo 1 de febrero y finaliza el 30 de abril. Tiempo en el que las empresas participantes promoverán entre los clientes la donación del cambio de sus compras. Los fondos son recibidos por FUNSEPA, que por medio de su programa Tecnología Para Educar, con el fin de donar las computadoras a las escuelas públicas que cumplen con ciertos criterios de selección.Salvador Paiz, de FUNSEPA expresó: “Una campaña como Redondeo por la educación es una gran oportunidad por medio de la cual los guatemaltecos se unen en un solo esfuerzo, poniendo cada uno su aporte y juntos alcanzar una gran meta, que es contribuir a mejorar la educación de nuestros niños y niñas”.
Logros del Programa
Redondeo por la Educación ha permitido que en estos tres años que 242,177 niños tengan mejores oportunidades de desarrollo. Así como la entrega de unas 9,745 computadoras instaladas en 705 escuelas, iniciado así la disminución de la brecha digital.
En esta oportunidad, FUNSEPA con el apoyo de los socios participantes pretende extender la cobertura a mayor número de escuelas con laboratorios de computación. Además del equipamiento FUNSEPA a través de su centro de Capacitación y Tecnología, capacitará a los docentes en el uso de la tecnología como herramienta pedagógica, logrando así un beneficio integral en la educación de los niños guatemaltecos.
"El mayor tesoro de Guatemala se encuentra en la capacidad intelectual de su gente, ese tesoro solo puede ser extraído a través de la educación"
Sergio Paíz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario