Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió en la noche del domingo 26 de agosto, una zona del Océano Pacífico frente a las costas de El Salvador, informó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del temblor, que tuvo lugar a las 22:37 hora de Guatemala, se localizó 111 km al sur de Puerto El Triunfo, según el USGS. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que el sismo tuvo una profundidad de 54 km y no se sabía si se había generado un maremoto, aunque emitió una alerta de tsunami para Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y México, la cual ya se canceló.
El primer movimiento telúrico ocurrió a las 22.37 horas a 111 kilómetros del Puerto El Triunfo y la réplica de 5.4 grados ocurrió a las 23.38 horas a 105 kilómetros del mismo puerto.
De inmediato se desató una alerta de tsunami para todas las costas de Centroamérica y México. En Guatemala se alertó sobre la llegada a eso de las 24 horas a la playa de Sipacate.
La cadena internacional CNN publicó que la alerta de tsunami se concentraba en las costas aledañas a los sismos.
texto: elperiodico.com.gt | prensalibre.com
Hay que tomar medidas importantes para lograr tener las precauciones adecuadas para lograr evitar tragedias o daños reales a las casas, siempre los guatemaltecos tenemos que estar unidos para superar las adversidades, saludos
ResponderBorrar