AmCham participa esta semana en la conferencia de Prosperidad y Seguridad para Centro América, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y México.
Esta conferencia tiene como objetivo presentar las acciones a seguir en Guatemala, El Salvador y Honduras, para generar empleos dignos, propiciar el desarrollo económico, mejorar la seguridad y así reducir la migración centroamericana hacia Estados Unidos.
Se cuenta con la participación de Mike Pence Vicepresidente de Estados Unidos, quien en conjunto con los gobernantes, líderes del sector público y privado, y empresarios asistentes, podrá definir la estrategia a seguir, para continuar los programas respaldados con fondos de los tres países del Triángulo Norte y de las instituciones multilaterales.
"Para AmCham es de suma importancia participar en esta conferencia, ya que los países del Triángulo del Norte deben alinear sus inversiones en tres pilares principales, infraestructura y creación de empleo, facilitación del comercio y estado de derecho," agregó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham
La inversión en infraestructura confiable, sostenible y resistente puede proporcionar a las poblaciones remotas acceso a servicios y ampliar la inversión económica fuera de las capitales del Triángulo Norte. Con mejores carreteras, los productores y las empresas pueden acceder a los mercados de manera más eficiente, y las familias pueden llegar más fácilmente a escuelas, hospitales y otras instalaciones.
El debido proceso y la seguridad de la inversión privada han sido afectadas en los últimos años, lo que ha contribuido a la falta de oportunidades en la región. Por ello el plan debe incluir apoyo en cambios de políticas que ayudarán a fortalecer estos principios en el sistema de los países del Triángulo Norte. La eficiencia aduanera, el fortalecimiento de las instituciones y la facilitación del comercio deberían ser una prioridad dentro de este proceso.