A las tres décadas de su formación, Bohemia Suburbana ha explorado lenguajes y géneros distintos, de una banda de garaje en sus inicios, pronto se convierten en una banda de culto. Sus primeros dos discos, Sombras en el Jardín y Mil palabras con sus dientes, siguen siendo una referencia cultural clave de la Guatemala de la postguerra.
El trabajo de Bohemia puede sintetizarse en las miles de personas que siguen abarrotando sus conciertos en los grandes festivales, en prestigiosos teatros, y en los estadios y plazas de los departamentos de toda Guatemala. La agrupación realiza periódicas giras por Estados Unidos y el resto de América Central.
Sus últimos discos, Santiago 14º 91º Y Frecuencia Hormigo, un tributo a la marimba y a la cultura guatemalteca, son en el registro de la madurez compositiva de unos músicos que no renuncian a la permanente experimentación sonora y temática que los ha caracterizado.
"Frecuencia Hormigo" es parte de la celebración de 30 años de trayectoria de Bohemia grabada en conjunto con la agrupación Marimba Contemporánea de Guatemala.
El material consta de seis canciones representativas, una por cada disco de estudio del grupo: Dios es Ajeno, Peces e Iguanas, El Grito, Cuando me Hablas, Pero nadie y Arando e Hilando.
Hoy es el turno de la presentación de Peces e Iguanas, sin duda uno de los himnos de la agrupación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario