El BMW i Vision Dee es el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido. BMW Group Presetó su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas.
El nombre Dee significa Digital Emotional Experience y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro. Las funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy. “Con el BMW iVision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes automotrices y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con un auténtico placer de conducir” dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
Con sus capacidades inteligentes, el BMW i Vision Dee acompaña a los conductores no solo a través de situaciones de la vida real en las carreteras, sino también en su entorno digital. El BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el avanzado BMW Head-Up-Display, es el punto culminante digital y el control de funcionamiento central del BMW i Vision Dee. Al usar sensores shy-tech en el panel de instrumentos, los conductores pueden decidir por sí mismos cuánto contenido digital quieren ver en el avanzado BMW Head-Up-Display.
BMW Group es conocido en el sector automotriz como pionero en el desarrollo del Head-Up- Display y ha refinado sistemáticamente esta tecnología en las últimas dos décadas. En el BMW i Vision Dee, la proyección a lo largo de todo el ancho del parabrisas permite que la información se muestre en la mayor superficie posible, que solo se vuelve reconocible como pantalla una vez que se activa. De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y el BMW i Vision Dee visualiza cómo un avanzado Head-UP-Display también podría utilizarse en el futuro para el concepto de pantalla y operación. La versión de producción del BMW Head-Up-Display que se extiende a lo largo de todo el ancho del parabrisas se utilizará en los modelos NEUE KLASSE a partir de 2025.
El BMW i Vision Dee, en lugar de simplemente alternar entre blanco y negro, ahora presenta un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente. Una película ePaper del socio de BMW Group, E Ink, se aplica a la carrocería para crear esta mágica exhibición de color, la cual puede mostrar hasta 32 colores.
El diseño del BMW i Vision Dee ha sido deliberadamente reducido para centrar la atención en la experiencia digital y el ADN de la marca BMW. El exterior se define por el clásico diseño de un sedán de tres cajas que forma el núcleo de la marca BMW. Se reimaginan elementos de diseño tradicionales, como la parrilla doble, los faros circulares gemelos y la curva de Hofmeister, con íconos phygital que reemplazan a los elementos analógicos. En el interior, la digitalización va de la mano con el uso reductivo de materiales, controles de operación y pantallas para garantizar que nada distraiga de la experiencia digital y la nueva sensación de placer de conducir mejorado. El diseño poco convencional del volante, con sus radios verticales centrales, crea puntos de contacto que cobran vida al acercarse o tocarse.
El futuro del Grupo BMW es eléctrico, circular y digital. BMW i Vision Dee representa el aspecto digital de este trío y será otro hito en el camino hacia la próxima generación de vehículos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario