Aprovechar tu tiempo libre para hacer ejercicio en casa, es la mejor manera de iniciar un hábito. Es cierto que existen gimnasios que nos brindan esta oportunidad, sin embargo, nos podemos evitar el tránsito, las filas en las máquinas y obtener exactamente los mismos resultados, pero desde la comodidad del hogar.
Por esta razón, te presentamos esos artículos básicos que necesitas para comenzar a armar tu gimnasio en casa:
1. Una alfombra de ejercicio: ¡indispensable! Ya sea que hagas pilates, cardio o pesas, es indispensable que tengas un mat de ejercicio para evitar lastimarte, en especial si haces ejercicios que requieran de estar en el suelo. Este artículo te ayudará a que te sientas más cómodo durante tus rutinas. Créenos, tu espalda te lo agradecerá.
2. Las mancuernas: si quieres empezar a tonificar tus brazos, incluso estando sentado, las mancuernas son una gran opción. Estas pequeñas pesas hacen grandes cambios en tus músculos y te proporcionan una rutina de ejercicio más potente. Puedes elegir la forma y el peso de las mancuernas dependiendo tu condición física y los resultados que quieras ver.
3. Bandas elásticas: si lo que quieres es marcar las piernas y los glúteos, una banda elástica será tu mejor aliada en tus rutinas. Las bandas elásticas son instrumentos simples y no ocupan mucho espacio, pero, podemos asegurarte que los resultados en tu cuerpo serán notorios.
4. La rueda para abdominales: es una excelente opción si lo tuyo son los abdominales y te gustaría ponerte un reto de rutinas intensas. Al inicio te puede resultar complicado mantener el equilibrio, pero los resultados valdrán la pena.
Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, nuestro consejo es que empieces con ejercicios suaves y a tu ritmo. Si bien es cierto que ejercitarse sirve para moldear y tonificar el cuerpo, recuerda que también ayuda a mejorar la salud mental y es importante para mantener una vida balanceada y sana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario