Cumpliendo con su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), y la empresa Jurimar, inauguraron la primera fase de un complejo de granja avícola en Taxisco, Santa Rosa. Este cuenta con procesos, tecnología e infraestructura de primer nivel, siendo el primero de este tipo en Guatemala y de referencia para Centroamérica.
Con una inversión de US$14 millones, la primera fase de la granja cuenta con más de 27 mil 400 metros cuadrados productivos, con una capacidad para producir más de 3 millones de pollos al año.
“La inauguración de esta granja es un paso más en el avance hacia la transformación, evolución y crecimiento de nuestras operaciones. Estas inversiones permiten que sigamos brindando soluciones a nuestros clientes y consumidores, con marcas que son parte de la tradición y sabor local, como Pollo Rey, mientras generamos desarrollo local y fortalecemos la seguridad alimentaria de nuestro país”, dijo Carlos Chacón, Director Soluciones Cárnicas Guatemala CMI.
Con una visión que busca la oportunidad de crecer juntos, de fomentar el emprendimiento nacional y beneficiar al sector avícola del país, CMI realizó el proyecto en inversión conjunta con Jurimar, empresa experta en el desarrollo de granjas, con el fin de continuar ofreciendo proteína de calidad, variada y en cantidades suficientes. También se contó con aliados estratégicos como Equipagro, representante en Guatemala de marcas líderes de equipos como Plasson y Munters.
La ubicación fue elegida de forma estratégica, ya que la región ofrece las condiciones climáticas adecuadas que optimiza la producción del pollo. Durante la construcción de la granja, se han generado más de 300 empleos directos, contribuyendo así al desarrollo de la localidad.
Un proyecto con visión sostenible
Esta granja fue diseñada para el ahorro de diésel, gas, energía eléctrica y agua. Gracias a su tecnología de punta, permite el ahorro de más del 50 % de gas; el ahorro de más del 25 % de energía eléctrica y hasta un 20 % menos de consumo de agua.
“CMI ha sido reconocido internacionalmente por su liderazgo y excelencia en la industria avícola, así como por promover la sostenibilidad en sus operaciones y esta granja no es la excepción. Estas instalaciones cuentan con equipos y nuevas tecnologías que garantizan una alimentación adecuada del ave, así como ventilación eficiente para su correcto crecimiento. Además, hemos asegurado máxima bioseguridad para el cuidado de la salud y productividad de los animales”, explicó Sergio Sevilla, Director de Operaciones Pecuario CMI.
Recientemente CMI fue galardonada por destacar por sus mejores prácticas y desempeño de lotes avícolas, lo cual garantiza la calidad e inocuidad de sus productos. También han sido reconocidos por implementar soluciones innovadoras en la nutrición de las aves, las cuales han permitido mejorar los procesos digestivos y evitar emisiones de CO2.
“Esta granja no solo aporta a la seguridad alimentaria del país, sino que es sostenible y busca cuidar del medio ambiente. Como empresa, nos sentimos muy orgullosos de este proyecto, que nos permite generar desarrollo económico y social para Guatemala”, aseguró Juan Carlos Pazos, de Jurimar
Finalizado el evento, Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas CMI Alimentos, agradeció a los presentes y comentó que proyectos como este son de gran beneficio para los guatemaltecos. La segunda fase de la granja se encuentra ya en construcción y con ello, se alcanzará un total de 52 mil metros cuadrados productivos y una producción de 7 millones de pollos al año.
En 2022, CMI anunció un plan de inversión de US$1,800 millones en los países donde opera. Con estos esfuerzos, CMI consolida su liderazgo en la industria avícola del país y de la región, operando como ciudadano responsable, íntegro y transparente, que con Excelencia genera desarrollo y social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario