El Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial es un evento realizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) con el que se reconoce a los socios por el impacto que generan en la sociedad guatemalteca.
“Es para nosotros un orgullo que nuestras empresas desarrollen buenas prácticas de sostenibilidad. Por ello buscamos reconocer este esfuerzo que realizan en beneficio de la sociedad y desarrollo de las personas”, expresó la directora ejecutiva de Amcham Guatemala, Waleska Sterkel de Ortiz.
Amcham Guatemala abrió la convocatoria este 23 de junio para que las empresas socias presenten sus proyectos; la fecha de recepción se cerrará el 30 de septiembre de 2023. Para más información pueden escribir a: mizquierdo@amchamguatemala.com
Sobre el Reconocimiento
El Reconocimiento se divide en cinco categorías que se evalúan según varios criterios:
• Gran Premio: Contribuye con dos o más áreas en su comunidad: social, educación, medio ambiente y desarrollo para colaboradores.
• Categoría Social: En la que se reconoce la labor y el impacto social orientada a la comunidad en la que desarrolla sus actividades.
• Programa de Desarrollo para Colaboradores: Reconoce el compromiso con el desarrollo profesional de su personal, con programas de capacitación formal y constante a todos los niveles como parte de los planes de carrera, así como el empoderamiento de sus colaboradores.
• Categoría Educativa: En la que se reconoce que la empresa capacita y extiende sus programas educativos a familiares de sus colaboradores, a su comunidad o país, generando desarrollo.
• Categoría Medio Ambiente: Reconoce que la empresa cumple apropiadamente la normativa legal y las políticas de medio ambiente (desechos, aguas residuales, contaminación auditiva y visual, consumo energético) independientemente del desarrollo del proyecto.
Es importante resaltar que los acreedores de estos reconocimientos obtienen valor agregado en el sector empresarial al ser vistos como empresas más confiables en los ámbitos nacional e internacional.
La sostenibilidad empresarial busca concientizar la responsabilidad del valor a largo plazo, consolidar estrategias que sean innovadoras para adaptarse a los cambios y tendencias que permitan fortalecer los vínculos con la comunidad. Primordialmente, se procura satisfacer necesidades para la generación actual y en especial para las próximas generaciones por lo que AmCham busca a través de este medo reconocer las buenas prácticas y motiva a las empresas a esforzarse cada día más por el desarrollo de las personas y el crecimiento de su comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario