Hidroeléctrica Renace, con el programa Excelencia Educativa, ha contribuido para que siete establecimientos educativos implementen acciones a través del desarrollo de competencias básicas para la vida, favoreciendo el bienestar biológico, intelectual, emocional y social de los escolares.
El programa Excelencia Educativa, busca priorizar acciones que aporten a la calidad educativa y al cierre de brechas digitales en los establecimientos educativos de las comunidades vecinas en San Pedro Carchá. Por ello, Hidroeléctrica Renace, siendo parte de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-, y en alianza con Supervisión Municipal y Dirección Departamental de Educación de Alta Verapaz, busca la promoción de la salud en la comunidad educativa y en su entorno para propiciar el desarrollo humano sostenible.
“Siendo parte de la COMUSAN, como Hidroeléctrica Renace, nos hemos propuesto poner en marcha acciones que aporten al desarrollo integral de la niñez de San Pedro Carchá; apoyando a la promoción de una vida saludable desde temprana edad, en entornos físicos adecuados para el desarrollo de competencias en el ámbito físico, emocional, social e intelectual, por lo que sabemos que mediante las Escuelas Saludables estamos contribuyendo esencialmente a este objetivo”, indicó Romelia Méndez, coordinador de Programas de Desarrollo e Infraestructura.
Escuelas Saludables contempla varios componentes con un método de enseñanza-aprendizaje hacia los docentes, alumnos y a padres de familia en espacios para convivencia, la producción de alimentos nutritivos en huertos escolares para consumo, donde también aprenden sobre la higiene en la preparación de alimentos. Asimismo, se acercan los servicios de atención a la salud a los niños y sus familias.
Renace cuenta con una estrategia integral y robusta para el desarrollo social sostenible, con 7 programas que contribuye al desarrollo de la persona en cada una de las etapas de la vida, apoyando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en San Pedro Carchá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario