La tecnología ha dejado de ser un lujo en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología en las empresas ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una.
Tecnologías como la inteligencia artificial (IA) permiten a las organizaciones explorar nuevos modelos y procesos de negocio que ayuda a facilitar el análisis de datos, mejora la automatización y la experiencia de los usuarios. La IA en la nube está impulsando la innovación en todas las industrias, llegando a una gran variedad de escenarios comerciales diarios. De acuerdo con la publicación Inteligencia artificial en el mundo real de The Economist, el 79 % de los gerentes consideran que pueden ser mucho más eficientes si cuentan con el apoyo de la IA y, el 84 % de las organizaciones creen que podrían mantener o desarrollar mayores ventajas competitivas si implementan la inteligencia artificial en su organización.
Contar con una infraestructura digital sólida y moderna es vital para el desarrollo e implementación de la IA. De esta manera, responderá a las necesidades específicas de agilidad, innovación y competitividad que requiera cada organización.
En este sentido, Huawei ha marcado el paso desarrollando los sistemas de inteligencia artificial más avanzados y los ha puesto al servicio de personas y organizaciones. Sus servicios de infraestructura a nivel empresarial son más inteligentes para simplificar la transformación digital de las empresas.
“Queremos ayudar a las organizaciones a completar la transformación digital en cuatro etapas: la digitalización de las operaciones, la construcción de las plataformas digitales, la habilitación de la inteligencia basada en las plataformas y la aplicación práctica de la inteligencia. El momento para prosperar juntos en este nuevo y emocionante futuro digital es ahora”, indicó Sabrina Meng, vicepresidenta, presidenta rotatoria y directora financiera de Huawei.
Durante sus múltiples años de experiencia, la compañía ha desarrollado diversos proyectos de inteligencia artificial con los que busca impulsar la transformación digital en diversos sectores mediante el uso de dicha tecnología.
Modelo meteorológico: Pangu Weather
Pangu-Weather es el primer modelo de predicción con IA, desarrollado por Huawei Cloud, que demuestra una precisión superior a la de los métodos numéricos tradicionales de previsión meteorológica. El modelo permite multiplicar por 10.000 la velocidad de predicción, reduciendo el tiempo de predicción meteorológica mundial a solo unos segundos.
Esta velocidad permite predecir con exactitud en segundos características meteorológicas de grano fino como la humedad, la velocidad del viento, la temperatura y la presión a nivel del mar. Para desarrollar este sistema, el equipo de Huawei Cloud se basó en el aprendizaje profundo utilizando 43 años de datos.
“Pangu Weather ya se ha utilizado en más de 10 sectores como finanzas, manufactura, administración pública, energía, minería, salud y ferrocarriles, sustentando la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial en más de 400 escenarios empresariales", indicó Sabrina Meng, Zhang Pingan, director ejecutivo de Huawei Cloud.
El modelo utiliza una arquitectura 3D Earth-Specific Transformer (3DEST) para procesar datos meteorológicos 3D no uniformes y complejos. A través de una estrategia de agregación jerárquica y temporal, el modelo fue entrenado para diferentes intervalos de previsión, usando intervalos de 1, 3, 6 y 24 horas. Como resultado, se redujo la cantidad de iteraciones necesarias para predecir una condición meteorológica en un momento específico y la cantidad de pronósticos erróneos también disminuyó.
Recientemente, la revista Nature, una de las publicaciones científicas más reconocidas del mundo, publicó un artículo sobre este modelo innovador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario