Las tarjetas y credenciales de crédito, débito y prepago son una forma segura para pagar por tus compras ya sea en establecimientos, con emprendedores, en línea, o enviando y recibiendo dinero por transferencias digitales. Visa te ayuda a que compres con confianza y tú también puedes tomar las siguientes siete acciones y precauciones para amplificar la seguridad de pagos presenciales, por internet y en aplicaciones móviles.
1. Regístrate con tu banco o institución financiera emisora de la credencial para recibir alertas por texto o email de tus compras en tiempo casi real, es decir, de manera casi instantánea. Si tu banco no ofrece un servicio de alertas de compras, te puedes suscribir en el sitio de Visa para recibir alertas por email. Además, inscríbete con tu emisor para recibir tu estado de cuenta por email. Y acuérdate de contactar a tu banco si no reconoces o no autorizaste transacciones en tu cuenta.
2. Usa tu tarjeta con chip sin contacto acercándola a la terminal o inserta la tarjeta en la terminal. Las compras realizadas con la tecnología sin contacto o con las tarjetas con chip insertadas en la terminal de pagos generan un código único que se manda de manera segura por la red de Visa a tu emisor para autenticar y autorizar la transacción.
3. Compra en sitios en línea con candado . Este símbolo indica que el sitio tiene un certificado válido y significa que la información (como contraseñas o tarjetas de crédito) se enviarán de forma segura a este sitio. Siempre asegúrate de estar en el sitio web deseado antes de ingresar tu información personal.
4. No caigas en la trampa de estafadores que envían ofertas que suenan demasiadas buenas para ser verdad. Los estafadores crean sitios, llaman por teléfono, envían mensajes de texto o comparten en redes sociales ofertas que suenan increíbles con el motivo de obtener tus credenciales y contraseñas para hacer pagos fraudulentos o vender tu información sensible.
5. No compartas tus datos con alguien que te llame por teléfono. Tu banco o emisor nunca te va a llamar y pedir que compartas información sensible, incluyendo tu credencial, número de cuenta, detalles de tu tarjeta u otra información sensible.
6. No muerdas el anzuelo. Toma precaución con emails sospechosos de personas o compañías no reconocidas, o que se disfrazan de empresas conocidas para pescar tu atención. No hagas clic en un enlace de un email o sitio sin antes confirmar el domicilio del sitio, poniendo tu cursor sobre la dirección de internet (url) para ver el nombre del sitio web.
Igualmente, verifica la dirección desde la que te envían un correo electrónico, ya que muchas veces incluyen nombres parecidos a empresas conocidas para captar tu atención y que caigas en trampas.
7. No mandes dinero a alguien desconocido, sospechoso o que insiste que le mandes dinero inmediatamente por transferencia, por una cuenta prepagada o a través de alguna aplicación móvil. Dedícale tiempo y confirma primero que la persona sea conocida y no te dejes llevar por pedidos urgentes de envíos de dinero, incluyendo a personas que indican que son familiares o amigos.
Estas simples acciones y precauciones te pueden ayudar a comprar con más confianza ahora que nos acercamos a la temporada de fiestas de fin de año y durante todo el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario