La comunicación y el entretenimiento a bordo se han convertido en un aspecto fundamental para los automovilistas. La necesidad de tener acceso al teléfono, incluso cuando conducimos, ha llevado a gigantes tecnológicos a ofrecer herramientas que muestren el contenido de nuestro smartphone en el auto, de tal manera que evitemos distracciones.
Android Auto y Apple CarPlay son dos sistemas operativos desarrollados por Google y Apple, respectivamente. Están integrados en el sistema de infoentretenimiento de muchos vehículos y nos permiten controlar algunas funciones a través de comandos de voz mediante Siri o el asistente de Google.
KIA cada día se centra más en la tecnología de sus vehículos es por esa razón que te damos a conocer la función de estas dos aplicaciones y de esta manera podamos tener un asistente de voz perfecto mientras conducimos
¿Qué es Apple CarPlay?
CarPlay es un servicio que nos permite utilizar nuestro iPhone o, por lo menos una gran parte de él, en la pantalla del auto. A través de esta aplicación podemos consultar indicaciones y recibir direcciones a través de la app Mapas, también nos permite realizar y recibir llamadas, enviar mensajes y disfrutar de toda la música de Apple Music.
En combinación con Siri, CarPlay se convierte en la forma más cómoda de poder utilizar todas aquellas apps y servicios de nuestro iPhone, por medio de la voz podemos solicitar apoyo para buscar la gasolinera más cercana o ver cuál es la siguiente cita programada en el calendario y al mismo tiempo obtener indicaciones de cómo llegar al lugar.
¿Qué es Android Auto?
Android Auto es un sistema desarrollado por Google que adapta la pantalla del teléfono para poder ser usada en el auto sin complicaciones. El objetivo de esta aplicación es evitar distracciones poniendo las aplicaciones más apropiadas para la conducción y combinar la ejecución de estas con acciones de voz.
Al vincular nuestro teléfono al vehículo simplemente debemos activar al asistente usando el comando de voz "OK Google" y darle alguna instrucción cómo: pon música, llévame a X ubicación, llama a X persona entre otros. Toda la interacción con el auto se hace mediante la voz por lo que es un asistente perfecto mientras manejamos
¿Cuál es el objetivo de Apple CarPlay y Android Auto?
Ambas aplicaciones tienen el objetivo de asistirnos mientras conducimos y hacer nuestra experiencia de conducción cómoda y agradable. Apple CarPlay y Android Auto ofrecen numerosas ventajas, pero de entre todas ellas la principal es la seguridad al volante, ya que evitan que usemos el teléfono móvil mientras conducimos y, con ello, distracciones.
Qué puedo hacer con Apple CarPlay y Android Auto
• Llaves del auto: si nuestro vehículo tiene una llave digital, podemos utilizar estas aplicaciones para abrirlo, cerrarlo e incluso arrancarlo.
• Copiloto: estos sistemas son un copilo perfecto debido a que nos ayudan a realizar llamadas, enviar mensajes, reproducir música, entre otras acciones.
• Mapas: además de guiarnos durante el trayecto, utiliza direcciones de emails, mensajes, contactos y calendarios para predecir nuestros posibles destinos.
• Control por voz: mediante el asistente de voz, es posible llamar y escuchar o dictar mensajes.
• Música: es posible acceder al contenido musical de nuestro teléfono y otras aplicaciones musicales. También es posible buscar contenidos por artista, álbum o canción, todo por voz.
• Calendario: la app Calendario permite conocer el plan del día mientras conducimos, facilitando al máximo la selección de destinos para acudir a una reunión o cualquier otro evento.
La mayoría de los nuevos modelos KIA ya disponen de esta funcionalidad, para que podamos disfrutar de la carretera de una manera segura sin dejar de estar conectados en todo momento. KIA es la marca que hoy por hoy está presente y a la vanguardia de nuevas tecnologías en la industria automotriz que ofrece una movilidad sostenible y accesible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario