• lega al país una serie limitada con el ADN campeón de la marca.
• Combina las características de un deportivo de altas prestaciones con las aptitudes de un SUV todoterreno.
• Tiene el tren de rodaje deportivo más versátil del mundo.
Bajo el marco de celebración de los 75 años de Porsche y el 60 aniversario del legendario 911. Porsche y Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de Porsche en Guatemala, anunciaron el ingreso al país del Porsche 911 Dakar, que combina la elegancia clásica de la línea 9 con la robustez necesaria para enfrentar los terrenos más exigentes. Con esta inédita edición la marca alemana brinda un homenaje al destacado 911 953, el primer vehículo con tracción total, que lo perfiló como ganador indiscutible del Rally Paris-Dakar en 1984.
‟Estamos muy felices por la llegada del icónico modelo 911 Dakar a Guatemala, que marca un escenario desafiante y emocionante en la historia del equipo Porsche y agrega una nueva dimensión de competencia” expresó Miguel Castañeda, gerente de la marca Porsche en Guatemala. ‟La travesía del 911 no solo es un desafío deportivo, sino también una oportunidad para conectar con diversas comunidades. Nos hemos comprometido en compartir la emoción del rally con entusiastas y fanáticos al promover la pasión por el automovilismo en la región” concluyó.
Su diseño exterior evidencia la esencia deportiva de la marca, mientras que su resistente estructura demuestra su capacidad todoterreno. El 911 es atemporal, hereda esta característica del modelo original de 1963, por ello, persigue continuamente la idea de descubrir nuevos rasgos de carácter que permitan cubrir un amplio abanico de estilos de vida con sus versiones variadas.
El equipo de ingenieros de Porsche trabajó incansablemente, por más de tres años, para desarrollar un vehículo que fusionará la potencia de un auto deportivo y la versatilidad de un SUV que, además, cumpla con los estándares más altos en relación a calidad con rendimiento. El 911 Dakar ha sido meticulosamente probado en las pistas off road del Centro de Desarrollo de Weissach de Porsche superando todo tipo de pruebas en diversas partes del mundo bajo condiciones extremas; destacando en todos los escenarios y alcanzando más de medio millón de kilómetros recorridos, incluidos más de 10,000 kilómetros fuera de carretera.
Velocidad y aventura en cualquier terreno
Equipado con última tecnología en motores y sistemas de tracción, el 911 Dakar ofrece un rendimiento excepcional para cualquier tipo de terreno. El detalle de su sistema de elevación hidráulica, sumado a su altura libre al suelo, hace que supere 50 milímetros a la de un 911 Carrera con suspensión deportiva; y con la función en serie que eleva el chasis del auto, hasta puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero. Gracias a este sistema de elevación hidráulica es posible conducir en situaciones más adversas y no solo para superar obstáculos a baja velocidad.
Características: Porsche 991 Dakar
Con seis cilindros biturbo de tres litros, con 480 CV de potencia (353 Kw) y un par máximo de 570 nm, ofrece un gran rendimiento acompañado de un contundente sonido bóxer. Con este motor, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos; y debido a sus neumáticos alcanza una velocidad máxima limitada de 240 km/h.
El propulsor esta unido a la caja de cambios PDK de ocho velocidades y a la tracción integral Porsche. Además, el equipamiento estándar incluye el eje trasero direccional, los soportes de motor del 911 GT3 y el sistema Dynamic Chassis Control (PDCC), que limita el balanceo del chasis. La interacción de todos los componentes permite que el 911 Dakar siga siendo dinámico tanto en el asfalto, terracería, como en superficies resbaladizas.
Se ha afinado para ofrecer la potencia necesaria en condiciones off-road sin comprometer la eficiencia y la durabilidad que caracterizan a la marca. Su rendimiento se debe en parte a dos nuevos modos al conducir que se pueden seleccionar mediante el mando giratorio del volante. El modo Rallye con el porcentaje de tracción sobre el eje trasero es mayor para rodar de forma eficaz; el modo Offroad eleva la carrocería al máximo de forma automática y consigue la mejor capacidad de tracción en arena y terrenos complicados. El elemento distintivo del 911 Dakar son las superficies tapizadas en Race Tex de serie, con costuras decorativas en Verde Shade.
Asimismo, cuenta con el paquete de Rallye Sporte con jaula antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos y extintor contra incendios.
La cabina cuenta con la última innovación tecnológica, brindando a los conductores una experiencia de conducción única. Desde sistemas de entretenimiento hasta asistentes de conducción, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para garantizar el confort y la seguridad. La avanzada tecnología de Porsche se ha integrado para garantizar un rendimiento superior y un manejo excepcional en cualquier terreno, ofreciendo a los pilotos la confianza para enfrentar cualquier desafío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario