Lo que hace tan solo algunos años era una prohibición estricta, ahora es un útil importante para el regreso a clases: el teléfono móvil. Hay que reconocer que los smartphones se han convertido en una importante herramienta en el salón de clases es el punto de partida de lo que ahora resulta como una nueva era informática. A estas alturas, es indiscutible que los celulares no son sólo una herramienta sustancial en la vida cotidiana, sino también en la vida profesional y escolar pues operan como una herramienta dinámica dentro de las aulas, sin mencionar que son el acceso rápido para cualquier tipo de investigación.
A continuación, Motorola presenta las razones de porqué el uso de celulares es indispensable en este regreso a clases:
a) Acceso a información instantánea: permite a las y los estudiantes buscar todo tipo de datos relevantes y conocimientos necesarios para mejorar su comprensión de los temas estudiados, con las últimas actualizaciones sobre estos.
b) Bastantes aplicaciones interactivas: existen cientos de aplicaciones educativas que posibilitan una aproximación distinta y mucho más dinámica al entendimiento de cualquier tipo de materias, como matemáticas, idiomas, ciencias, historia, entre otras.
c) Comunicación con profesores y compañeros: a través de smartphones, hay una mayor facilidad para la comunicación al hacerla práctica y efectiva, entre estudiantes y profesores, lo cual da pie a la resolución de dudas o la recepción de información en tiempo real. Además, todas las entregas, para bien y para mal, quedan documentadas.
d) Digitalización desde sus usos fundamentales: el uso del celular en el entorno educativo prepara a los estudiantes para desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada, ya que articula el desarrollo de habilidades tecnológicas desde lo básico hasta lo profesional.
e) Estructura y planificación: las aplicaciones de calendario y organización ayudan tanto a profesores como a estudiantes a gestionar sus tareas, horarios y plazos de entrega.
f) Fuera del aula, el aprendizaje móvil: con la pandemia, todos fuimos testigos y aprendimos que los dispositivos móviles son una nueva condición de posibilidad para la educación, fomentando el aprendizaje continuo y autónomo desde videollamadas o contenidos multimedia
g) Herramientas y especificaciones innovadoras. Desde la invención del teléfono celular por Motorola, los teléfonos inteligentes han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del consumidor actual. Hoy, la tecnología nos sorprende con una amplia diversidad de opciones y modelos para cada tipo de persona. En esta línea Motorola ofrece un variado portafolio de familias de smartphones que se adaptan a cada estilo de estudiante
La familia moto g, un aliado para este regreso a clases
La familia de moto g´s es esencial en este regreso a clases. El moto g14 cuenta con un potente procesador octa-core para toda la potencia que los usuarios necesitan. Aumenta el rendimiento en todo, desde chats de vídeo inmersivos hasta funciones avanzadas de fotografía con IA. Además, con 4 GB de RAM, el dispositivo brinda una respuesta instantánea cuando se toca la pantalla o al deslizarse por ella. Este dispositivo también viene con hasta 128 GB de almacenamiento integrado para un montón de espacio para fotos, películas, canciones y aplicaciones.
Además, el moto g54 5G ofrece a los usuarios una extraordinaria experiencia de entretenimiento con una pantalla Full HD+ de 6,5" que se adapta cómodamente a la mano. Los usuarios podrán darle vida a sus juegos favoritos con la frecuencia de actualización fluida de 120 Hz disfrutarán de todos los detalles de las películas y programas, y la relación de aspecto 20:9 permite menos desplazamiento y más pantalla para navegar por sitios web y leer contenidos. La frecuencia de actualización se ajusta automáticamente en función del tipo de contenido de la pantalla. Para completar esta impresionante experiencia de entretenimiento, el moto g54 5G también llega con soporte para el increíble sonido Dolby Atmos®11, Spatial Sound by Motorola y altavoces estéreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario