El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha iniciado un proceso de consulta fundamental que sentará las bases para la formulación de su nueva Estrategia Institucional 2025-2029.
Este ejercicio tiene como objetivo obtener opiniones e insumos para el documento de la estrategia que contribuyan principalmente a ampliar la comprensión sobre las condiciones, prioridades y perspectivas de desarrollo de los países, conocer la percepción de las partes interesadas acerca del rol que ha desempeñado el BCIE como facilitador de la agenda de desarrollo de sus países y, estructurar una oferta de apoyo para el desarrollo que se ajuste a las expectativas de los socios, con relación al papel que el BCIE debe desempeñar en la reducción de las brechas económicas, sociales y ambientales que enfrenta la región.
El proceso se llevará acabo de acuerdo con los estándares internacionales de apertura, visibilidad y transparencia que son prácticas de la Banca Multilateral. Asimismo, favorecerá la conformación de una propuesta inclusiva que fortalezca la calidad, el alcance y el impacto de la nueva estrategia en línea con las capacidades financieras y operativas del Banco.
En este sentido, la presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, afirmó: "En los próximos cuatro a cinco meses, nos abocaremos al desarrollo de la nueva estrategia del Banco. Anticipamos que será una estrategia equilibrada, abordando tres dimensiones fundamentales: económica, social y ambiental".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario