De diseñar el primer teléfono Galaxy AI con materiales reciclados en determinadas partes Además de colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Samsung está en una jornada para abrir posibilidades para las personas y el planeta. Aprovechamos el poder de la innovación y las asociaciones estratégicas con organizaciones con ideas afines para avanzar en nuestra misión y generar un impacto positivo para un futuro mejor.
Encontrar el equilibrio entre innovación y medio ambiente
Samsung está reinventando cómo se diseña y empaqueta la tecnología Galaxy para hacer más con menos en lo que respecta a los recursos naturales de nuestro planeta. Durante la última década, hemos trabajado para innovar componentes de alto rendimiento fabricados con materiales reciclados.
Dimos un paso importante en 2022 cuando incorporamos redes de pesca recicladas desechadas, también conocidas como redes fantasmas, en la serie Galaxy S22. Los materiales reciclados ahora se pueden encontrar en todos los productos móviles Galaxy, incluidos smartphones, tablets, PC y wearables. Al mismo tiempo, hemos ampliado nuestro uso a una mayor variedad de materiales, desde varios tipos diferentes de plásticos hasta metales y vidrio.
Visualizando cómo funciona la serie Galaxy S24 que está diseñada y empaquetada para hacer más con menos para las personas y el planeta
La serie Galaxy S24 lleva estas acciones un paso más allá. Por primera vez en cualquier dispositivo Galaxy, desarrollamos componentes clave del dispositivo con cobalto, elementos de tierras raras y acero reciclados. La batería del Galaxy S24 Ultra contiene un mínimo de 50 % de cobalto reciclado y 100 % de elementos de tierras raras reciclados. Un mínimo de 40% de acero reciclado fueron utilizados en los parlantes.
Samsung tiene una larga trayectoria abordando el desafío generalizado de los desechos plásticos a través de nuestras innovaciones en materiales reciclados, y los plásticos reciclados continúan desempeñando un papel importante en la serie Galaxy S24. La serie Galaxy S24 mantiene nuestro uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca, barriles de agua y botellas PET desechados.
Esta es la culminación de nuestros continuos esfuerzos con nuestros aliados para transformar los frágiles desechos plásticos en material de alto rendimiento utilizado en los dispositivos Galaxy. Con la serie Galaxy S24, nuestro objetivo para finales de 2024 es ayudar a recuperar casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados, lo que equivale a 10 millones de botellas de plástico vacías.
Cuando se trata de metal reciclado, la serie Galaxy S24 incorpora aluminio reciclado que se origina a partir de chatarra generada durante la fabricación. Con la serie Galaxy S24, nuestro objetivo para finales de 2024 es recuperar alrededor de 110 toneladas métricas de aluminio reciclado, lo que equivale a 9 millones de latas de refresco.
Además, la serie Galaxy S24 viene en una caja fabricada con material de papel 100% reciclado. Para finales de 2024, nuestro objetivo es recuperar casi 2760 toneladas métricas de papel reciclado con la serie Galaxy S24, lo que equivale a 552 millones de piezas de papel A4. Si se apilaran una encima de la otra, tendría aproximadamente la misma altura que 71 Burj Khalifas, que es el edificio más alto del mundo.
Desde los componentes más pequeños hasta las funciones más nuevas y premium, la serie Galaxy S24 representa un paso significativo en el viaje de sostenibilidad de Samsung, y seguimos comprometidos a ampliar estas innovaciones en los próximos años. Este trabajo nos ayudará a pasar a diseños más circulares y a desarrollar tecnología que respalde un futuro más sostenible.
Habilitando una plataforma global para el cambio
Creemos que preservar el futuro de nuestro planeta no es un trabajo en solitario. Nos asociamos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para apoyar a los jóvenes agentes de cambio en la primera línea del cambio climático y permitirles lograr avances significativos para nuestro futuro colectivo. A través de la Generation17, elevamos sus plataformas en el escenario global y permitimos su éxito a través de tutoría, aprendizaje entre pares y creación de redes.
Hoy queremos destacar a algunos de nuestros increíbles Jóvenes Líderes de la Generation17 y su trabajo para abordar los desafíos ambientales a través del reciclaje de materiales, la promoción de reformas ambientales y conciertos impulsados por energía renovable.
Máximo Mazzocco, un destacado activista climático de Argentina, es el fundador de Eco House, una ONG que se especializa en programas educativos y de restauración ecológica. Hoy opera 40 programas ambientales a nivel mundial y educa a más de 100.000 jóvenes sobre temas ambientales en Argentina cada año. Recientemente, abogó por la aprobación de más de 40 leyes socioambientales y organizó campañas de comunicación digital a favor del medio ambiente que llegaron a más de 150 millones de usuarios. En 2023, Eco House llevó a cabo talleres en colaboración con otras organizaciones para educar a más de 60.000 trabajadores estatales sobre leyes ambientales para el sector público. Estas capacitaciones fueron el resultado de una ley por la que EcoHouse abogó llamada Ley de Educación Ecológica Obligatoria para los Trabajadores del Estado. La organización también lanzó Eco News, que se dedica a brindar información socioambiental de calidad.
Tamara Gondo, una joven líder de Indonesia, inició su empresa social, Liberty Society, para empoderar y mejorar las habilidades de las mujeres refugiadas marginadas en Indonesia. Liberty Society ofrece capacitación en sastrería y emprendimiento para producir bienes fabricados con materiales reciclados. El reciclaje de materiales es un método importante para minimizar los residuos y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 al extender la vida útil de los materiales. Solo en 2023, Liberty Society ha reciclado 2,5 toneladas de residuos para convertirlos en más de 40.000 bienes individuales, ha creado cuatro centros de formación para el empleo y ha mejorado las capacidades de 225 mujeres de comunidades marginadas.
AY Young, es un artista de Estados Unidos que creó el Battery Tour para crear conciencia sobre la importancia de la electricidad sostenible y proporcionar baterías alimentadas por energía solar a comunidades necesitadas. También está produciendo un álbum, titulado Project 17, para apoyar a las organizaciones que trabajan hacia cada uno de los 17 Objetivos Globales. Durante la Semana del Clima de 2023, AY organizó una presentación previa del álbum. Sus espectáculos funcionan con energía 100% renovable y, desde que inició su gira, AY ha donado más de 100 cajas solares que alimentan dispositivos médicos, ventiladores y luces en Puerto Rico, Haití, Honduras y seis países africanos.
Promoción de pequeños impactos para grandes acciones
Si bien estamos orgullosos de estos logros, la jornada de Samsung es continua y siempre evoluciona. Nuestro trabajo no terminará aquí. Continuaremos uniendo fuerzas con organizaciones con ideas afines y aceleraremos nuestros esfuerzos para lograr más innovación, más colaboración e impacto positivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario