Ciam, el centro líder en atención médica integral, presentó su nuevo paquete de chequeos médicos preventivos como un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Junto al atleta Raúl Tejada, ciam ha comenzado una campaña para concientizar a la población sobre los beneficios de mantener un estilo de vida saludable.
“El principal objetivo de la medicina preventiva es evitar que las personas contraigan enfermedades o sufran lesiones. En lugar de tratar los síntomas o las condiciones que ya se han desarrollado por completo nos concentramos en mejorar la salud y ayudar al cuerpo en las áreas donde necesite refuerzo”, explicó Luis Guillermo Wohlers, director médico de ciam.
Algunas de las acciones de la medicina preventiva son la vacunación, educación para la salud, prácticas de higiene y los exámenes preventivos. Estos últimos varían según la edad, actividad física, sexo, antecedentes médicos personales y familiares y otros factores de riesgo individuales. La recomendación general es hacerlos al menos una vez al año.
En el caso de los atletas y quienes buscan un estilo de vida saludable a través del deporte, la medicina preventiva les ayuda a detectar a tiempo problemas de salud antes de que se conviertan en una afección grave que pueda impactar negativamente el rendimiento a largo plazo. Al evaluar la biomecánica, fuerza muscular y otros factores físicos los deportistas pueden tomar medidas preventivas y reducir el riesgo de una lesión durante el entrenamiento y competiciones.
“El chequeo preventivo es vital para las personas que quieren potenciar sus resultados deportivos. Este les permitirá optimizar el rendimiento, identificar áreas de oportunidad, monitorizar el estado de salud, planificar estratégicamente sus entrenamientos y abordar las pequeñas alertas antes de que se conviertan en un problema que, potencialmente, los pueda dejar fuera de su disciplina”, agrega Wohlers.
Por tiempo limitado, ciam ofrecerá el paquete de chequeos preventivos a un precio especial de Q535.00. Este incluye hematología completa, toma de glucosa, perfil de lípidos, electrocardiograma y consulta con un médico internista para la interpretación de resultados. Este se puede adquirir en cualquier de las tres sedes: Miraflores, Cayalá y zona 9. Para realizarlos no es necesario hacer cita previa.
Algunos de los beneficios de llevar a cabo este chequeo de manera periódica es tener un cuadro claro de la salud en general, detectar condiciones médicas a tiempo, prevenir lesiones y, para atletas y personas que disfrutan de hacer ejercicio, les permite optimizar su rendimiento y planificar programas de entrenamiento acorde al estado de su cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario