ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo reporte de sostenibilidad, este año denominado: Alineando nuestro propósito hacia el futuro sostenible. Este es el décimo segundo reporte consecutivo que desarrolla la compañía y está alineado a los Estándares del Global Reporting Initiative (Estándares GRI), los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y la incorporación de los Estándares SASB.
“Desde ESET concebimos la sostenibilidad como nuestra forma de gestión. Estamos cumpliendo 20 años en Latinoamérica y hace 12 años que reportamos, un trabajo que se realiza con mucho esfuerzo pero que nos llena de orgullo. Presentamos la nueva edición de nuestro Reporte de Sostenibilidad, que nos permite transmitir lo que somos y lo que hacemos, destacándonos como la única empresa en la industria que asume el compromiso de reportar a nivel regional”, destaca Federico Pérez Acquisto, presidente de ESET Latinoamérica.
ESET apunta a que un progreso seguro es esencial para el desarrollo sostenible. Esta convicción está definida en el Propósito empresarial de Proteger la tecnología, que permite el progreso y un futuro mejor para toda la humanidad. En consonancia con esta visión, se trazó una hoja de ruta basada en indicadores ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) considerando las expectativas de sus grupos de interés y promoviendo cultura que prioriza el respeto a los Derechos Humanos, la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades, con el convencimiento de que las diferencias enriquecen y contribuyen al desarrollo personal y organizacional.
Este lema también interpela a futuro e impulsa a gestionar la compañía pensando en los desafíos globales y en alinear su propósito, externa e internamente. Durante 2023 ESET trabajó en la alineación global y regional de la gestión sostenible, sin perder de vista las diferentes coyunturas e identidades de ESET en general y de ESET Latinoamérica en particular. Esta alineación representó un desafío constante, donde se buscó generar una estrategia unificada que incluya todas las diversidades, coyunturas y culturas que integran la compañía.
Carolina Kaplan, líder de Sostenibilidad y Diversidad de ESET Latinoamérica, señala: “Como cada año, buscamos la forma de superar y mejorar nuestra gestión de sostenibilidad y, también, la forma en que la reportamos y medimos nuestros impactos. Es por lo que en esta edición incorporamos los Estándares SASB, que incluyen el enfoque sectorial e identifican las cuestiones de sostenibilidad con mayor probabilidad de afectar el desempeño operativo o la situación financiera de la empresa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario