Uniformes de Guatemala celebró el Día Nacional del Abuelo junto a los adultos mayores que reciben apoyo a través de la fundación “Abuelitos Heladeros”, un proyecto dedicado a proporcionar una vida digna y cuidados integrales, para mejorar la calidad de vida de los comerciantes y vendedores de helados de la tercera edad que se encuentran en situación de pobreza y desnutrición.
“Este proyecto nació en abril de 2020 con el propósito de apoyar a estos abuelitos de zona 1 que vivían en condiciones precarias y que no podían vender sus helados debido a las restricciones de la pandemia COVID-19. En la actualidad, Abuelitos Heladeros es una fundación que apoya a más de 50 adultos mayores y vela por su bienestar integral”, expresó María Isabel Grajeda, fundadora de Abuelitos Heladeros.
Algunos de los abuelitos heladeros son personas que nunca tuvieron acceso a la educación y migraron a la ciudad durante su infancia para trabajar. Hoy en día, llevan más de 50 años recorriendo las calles para vender sus helados, generando a veces menos de Q20.00 al día. Además, deben empujar una carreta que pesa alrededor de 200 libras durante 10 kilómetros diarios.
Por esta razón, Uniformes de Guatemala reconoce que el Día Nacional del Abuelo es una valiosa oportunidad para crear conciencia sobre la importancia del papel de los abuelos y la necesidad de apoyarlos, especialmente en su vejez. Además de organizar una convivencia con los abuelos de la fundación, UDG realizó un donativo monetario y de uniformes para contribuir a la causa.
“Esta causa tan loable de la fundación Abuelitos Heladeros nos conmovió y nos impulsó a sumarnos a este proyecto con una pequeña acción que sabemos impactará positivamente la vida de quienes reciben apoyo a través de ellos. Invitamos a otras empresas a unirse y contribuir a este proyecto, para seguir ayudando a la población de la tercera edad, que a menudo pasa desapercibida”, comentó Carlos Aguirre, gerente de marca de Uniformes de Guatemala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario