Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica en Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Chimaltenango y Santa Rosa, se complace en anunciar la conclusión de su Programa de Prevención de Accidentes (PPA) con cables de media tensión, dirigido a niños, este 2024.
A lo largo de 14 años, EEGSA ha llevado un mensaje de prevención a diversas instituciones educativas en su área de cobertura, impactando este año directamente a más de 7,800 niños de 22 escuelas y, de manera indirecta, a aproximadamente 40,000 personas.
Este programa emblemático de EEGSA tiene como objetivo primordial educar a los niños de forma innovadora y creativa sobre las medidas preventivas y los cuidados necesarios para evitar accidentes eléctricos. Además, se ha enfocado en empoderar a los niños para que se conviertan en agentes de cambio, difundiendo conocimientos de seguridad entre sus familiares, vecinos y compañeros, ampliando así el alcance de esta iniciativa.
Durante la clausura del PPA, EEGSA reconoció y premió a los estudiantes que demostraron un excelente entendimiento durante los talleres en las escuelas y que fueron ganadores del concurso de dibujo. Este concurso ha permitido a los niños expresar, a través del arte, las lecciones aprendidas en los talleres, reflejando la eficacia del programa en fomentar la conciencia sobre la seguridad eléctrica.
EEGSA se enorgullece de los logros alcanzados con este programa y reafirma la importancia de proteger a los niños contra los peligros eléctricos. Con el cierre de esta edición anual del PPA, nos comprometemos a seguir explorando nuevas vías para educar a nuestra comunidad, siempre manteniendo la seguridad como prioridad, indicó María Victoria Balcarcel, jefa de la Unidad de Gestión Social y Ambiental de EEGSA.
EEGSA agradece a todas las escuelas, maestros, padres y, por supuesto, a los niños, por su entusiasta participación y apoyo en esta iniciativa. Juntos, contribuimos a la armonía de la vida para un mundo mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario