Los juguetes tecnológicos son un excelente regalo para los menores que les apasione la tecnología. Son productos creados y adaptados según diferentes edades, para conseguir una exposición progresiva a las IT que sea en todo momento educativa.
Y cuando se trata de menores y ordenadores, es una combinación natural, si no necesaria. Además de jugar o conectarse con sus amigos a través de las redes sociales, los niños hoy en día utilizan los ordenadores para todo lo relacionado con la educación, desde hacer los deberes hasta hacer los exámenes o comunicarse con los profesores.
Pero cuando se trata de comprar un ordenador para un niño, la tarea puede parecer insuperable. Con cientos de opciones, ¿cuál es la opción correcta a la hora de elegir un portátil para niños? Aunque no hay una respuesta clara a esa pregunta, Lenovo brinda algunos consejos, para dar el regalo perfecto este Día del Niño.
Cómo elegir un portátil para un niño. Evidentemente, el tipo de ordenador que uno puede comprar será muy diferente según se trate de un niño de cinco años que acaba de empezar la escuela primaria o de un adolescente. Cuando se trata del grupo más joven, los factores que pueden influir en su decisión sobre un portátil para niños incluyen la robustez de la máquina. En las manos de un niño de cinco años, es muy probable que un portátil sufra golpes y empujones, sobre todo si van a llevarlo consigo al colegio.
“Los niños de hoy no solo necesitan educación básica, sino también aprender a desenvolverse en un mundo globalizado y conectado. Hay que considerar en todo momento, antes de realizar la compra cuáles serán los usos que el niño o adolescente darán al portátil, para elegir aquel que sea más adecuado para sus necesidades educativas y de entretenimiento, de acuerdo con su edad”, explicó Dominique Carles, Manager LAS Consumer Marketing de Lenovo.
Recomendaciones de regalos. Lenovo brinda las siguientes recomendaciones de regalos para celebrarle esta fecha a los menores de la casa:
A-) Portátiles IdeaPad: para potenciar la capacidad de los pequeños de la casa. Estos portátiles son asequibles, fáciles de usar y están preparados para el aula colaborativa moderna. Además, con una batería de larga duración y altavoces integrados, estos ligeros IdeaPad son un centro de entretenimiento perfecto para esos momentos en los que los niños se toman un descanso de sus estudios. Un modelo perfecto para los chicos de primaria es una IdeaPad Slim 3 Core i3 o una IdeaPad 1 Ryzen3.
Cuando se trata de comprar un portátil para un niño más grande, las consideraciones son probablemente muy diferentes a las que se tienen en cuenta al elegir un portátil para un niño de primaria. Aunque la robustez sigue siendo un factor importante, los estudiantes de secundaria (esperamos) son más responsables y cuidan mejor su ordenador.
Es probable que las necesidades del estudiante también cambien. Aunque seguirán necesitando poder acceder a plataformas educativas y utilizar programas de productividad, es posible que también necesiten realizar tareas que requieran más recursos, como la codificación informática o la edición de vídeo. Para ellos, un modelo perfecto es una portátil IdeaPad 1 Core i5 o la IdeaPad Slim3 Core i5.
Las IdeaPad son dispositivos ideales para estudiantes, ya que tienen características como tecnología de carga rápida, para hacer tareas durante más tiempo sin necesidad de enchufar, cuentan con una durabilidad de nivel militar, así como diseños ultralivianos para llevarlas a cualquier lugar, como las actividades extracurriculares. Desde la generación 8 de la familia IdeaPad, Lenovo incorporó su función especial Lenovo AI Engine, que permite un aprendizaje más Smart con funciones impulsadas por Inteligencia Artificial, maximizando el rendimiento, la duración de la batería y las temperaturas térmicas con la función Smart Power. Además, protege el equipo frente a daños con funciones de seguridad integradas como Natural File Guard, mientras se minimiza el sonido de fondo con la cancelación de ruido.
Lenovo LOQ: dispositivos de gran tecnología para divertirse y aprender. Asimismo, un regalo que combina diversión y diseño elegante, son los equipos pertenecientes a la línea LOQ de Lenovo que cuentan con una gran potencia, procesadores de alta gama y que permiten además de aprender, jugar, ya que cuentan con una velocidad de juego vertiginosa y pantallas de alta resolución. Además, ya se pueden encontrar en tiendas modelos LOQ con teclas de Copilot incluido, un asistente personal a una sola tecla de distancia.
Tablets: un regalo versátil. Las tablets son uno de los dispositivos más versátiles y un buen regalo para apoyar el aprendizaje y entretenimiento de los menores. Una buena opción es la Lenovo Tab M11, que ofrece una experiencia visual vibrante y clara la cual permite disfrutar de imágenes y vídeos en alta definición, haciendo que cada detalle cobre vida. Además, la capacidad multitáctil de 10 puntos facilita la navegación y el uso de aplicaciones de manera intuitiva. Con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, cuenta con suficiente espacio para aplicaciones, documentos, fotos y más. Además, la capacidad de expansión mediante una ranura para tarjeta microSD que proporciona flexibilidad adicional. Es ideal para llevarla de un sitio a otro gracias a su peso de 465 gramos y su construcción robusta, que le confiere resistencia al polvo y al agua.
Esta tablet eleva la experiencia multimedia gracias a los cuatro altavoces de 1W cada uno, optimizados con Dolby Atmos y la batería de 7040 mAh proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo continua, asegurando que la diversión y la productividad para los chicos no se vean interrumpidas.
La Tab M11 incluye pen, que brinda mayor versatilidad, al permitir tomar notas cuando se está en clases o para el entretenimiento mientras se ven series de televisión.
Sin duda, la amplia gama de opciones, según las necesidades y edad de los pequeños de la casa, plantea que los padres sean más dedicados al momento de elegir la computadora o Tablet acorde a la capacidad y herramientas óptimas para un buen desempeño y duración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario