En Guatemala, la producción de cardamomo involucra a numerosas familias, desde pequeños y medianos productores a pequeñas fincas familiares más extensas destinadas para este fin. La mayoría son pequeños empresarios agricultores que siembran y cultivan el cardamomo. Muchos también suelen secar el cardamomo que han producido, sea en secadoras de leña o de gas. Es con estas personas con quienes CARDEX trabaja en conjunto para la obtención y procesamiento del cardamomo que luego será exportado, aportando a la generación de empleo y desarrollo en Guatemala.
Estos agricultores a menudo practican métodos de cultivo sostenibles y tradicionales, heredados a lo largo de generaciones cosechando tradición e historia en este país. El cardamomo se cultiva en parcelas familiares que pueden ser gestionadas de manera manual. Algunos productores de cardamomo en Guatemala se han organizado en cooperativas agrícolas para compartir recursos, conocimientos y acceso a mercados.
De la mano con CARDEX, se logra exportar y procesar el cardamomo de manera especializada para su distribución en mercados internacionales. El trabajo que se realiza en conjunto con estos productores asegura excelentes estándares de calidad, convirtiendo el cardamomo guatemalteco en una de las especias más solicitadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario