Oceana Resort + Conventions, recibió El Sello Q Oro, El Sello de Calidad Turística en Guatemala, que cuenta con una vigencia de dos años y fue otorgado por el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, en una gala realizada el pasado jueves 12 de diciembre en el salón Azaria de Ciudad Cayalá.
El galardón certifica que Oceana brinda servicios turísticos con un sistema de gestión sólida con ejes transversales de sostenibilidad, de calidad global, promoviendo la mejora continua, la innovación y la competitividad turística; asegurando que sus huéspedes encuentran servicios excepcionales, respaldados por instalaciones seguras y con un compromiso genuino con la calidad.
En noviembre 2024, Oceana Resort cumplió 5 años de brindar sus servicios de hotelería en el país, en Itzapa, Escuintla. Desde su inauguración Oceana ha sido un oasis para quienes buscan relajarse, disfrutar de la naturaleza y descubrir la belleza de la costa pacífica guatemalteca, en un entorno que combina lujo, confort y es amigable con el ambiente.
Durante este tiempo Oceana y sus colaboradores junto a su personaje, Nah, que representa a las tortugas marinas, han implementado una sólida estrategia de sostenibilidad que incluye proyectos ambientales y sociales que han impactado positivamente en el país, promoviendo el uso responsable y sostenible de los recursos naturales para el bienestar de las familias guatemaltecas, principalmente las que habitan en las comunidades de la zona. Compartiendo el mensaje de: ¡Vivir en un mundo mejor donde cuidamos lo que amamos! Destacando:
- Su compromiso con la economía circular, liderando iniciativas de reciclaje, separando anualmente más de 10 mil libras de plástico y 17 mil libras de vidrio para su reutilización en nuevos productos.
- Su camino a la transición energética, al contar con 594 paneles solares, ubicados estratégicamente para su correcto funcionamiento, que generan 524,000 kilovatios hora anuales de energía renovable, equivalente al consumo de 200 hogares, con lo que reduce su huella de carbono en más de 200 toneladas de CO2 al año.
- La plantación de más de 2 mil árboles, incluyendo especies frutales y de sombra, con lo que protegen los bosques y la biodiversidad de la localidad, fomentando la educación ambiental, con colaboración de aliados estratégicos como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP.
- Ser un aliado de Iztapa, promoviendo el empleo y el comercio local. Manteniendo una relación sólida con la Municipalidad, financiando programas médicos, apoyando actividades educativas, sociales y deportivas.
Durante la época de fin de año, Oceana, el mejor resort del pacífico centroamericano, espera a sus huéspedes en el kilómetro 6 camino a Monterrico, Iztapa, Escuintla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario