En el primer trimestre de 2025, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) canalizó $16 millones para apoyar a empresas de mediana y gran escala en Guatemala. Estos recursos fueron intermediados por el Banco de Desarrollo Rural (BANRURAL) y Financiera Consolidada (COFINSA,) otorgando créditos para capital de trabajo por $15 millones y $1 millón, respectivamente, en beneficio de sus empresas clientes.
Los fondos permitieron respaldar a compañías del sector construcción, industrial y de servicios, garantizando la continuidad de sus operaciones y su capacidad de generación de empleo. En total, las empresas beneficiadas emplean a 1,760 personas, 32% de los cuales son mujeres, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.
Estos desembolsos provienen del Programa de Fomento a Sectores Productivos y de Mediana Empresa del BCIE, con los cuales se busca incrementar la competitividad y productividad del sector empresarial en la región. El Banco a través de su red de intermediarios financieros en la región, facilita el acceso a financiamiento en condiciones favorables, impulsando el crecimiento económico en sus países miembros.
Con esta iniciativa, el Banco refuerza su papel como aliado estratégico del sector empresarial, facilitando soluciones financieras que promuevan el crecimiento, la estabilidad y la generación de puestos de trabajo en Guatemala y la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario